BAQUIA

First-e hace las maletas en Alemania y Reino Unido

El sueño de crear el gran banco europeo de la Red fusionando el banco virtual de BBVA y Terra Lycos, Uno-e, con el irlandés First-e se vino a bajo cuando la realidad del mercado echó por tierra las fenomenales perspectivas iniciales de la banca online. Desde entonces, First-e no ha levantado cabeza: despidió al 15% de su plantilla a finales de 2000 y ahora se retira de dos de sus principales mercados.

Después de dos años de operaciones, el banco online creado por la incubadora irlandesa Ebna, respaldado por Intel y Morgan Stanley y que opera con la licencia del Banque d\’Escompte of Paris, ha cerrado sus puertas en Alemania y el Reino Unido, aunque continuará con sus operaciones en Francia.

First-e cuenta con 280 trabajadores en Dublín, 245 de los cuales perderán su empleo en cuando cierre su oficina principal. Otros 35 permanecerán en Factor-e, unidad para la venta de software y servicios a terceros.

El banco virtual cuenta con 80.000 clientes, la mayoría de los dos países que ahora abandona. El Banque d\’Escompte dice que los clientes franceses continuarán atendidos a través de su su servicio bancario, que funciona desde 1930.

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios