BAQUIA

Flash resiste frente al HTML5 en los móviles

La de Flash versus HTML 5 es una de esas guerras tecnológicas que acaban siendo casi ideológicas. Primero, porque una es software libre y otra no. Luego, por una cuestión de estándares. Y la guinda del pastel fue la negativa de Apple, durante mucho tiempo, a aceptar Flash en sus dispositivos móviles.

Sin embargo, parece que Flash resiste y lo hace con motivo. La prueba es un vídeo que está circulando, y en el que se ve a un desarrollador, Chris Black, probando una aplicación sencilla en dos dispositivos distintos: el nuevo iPod Touch, que funciona con HTML5, y el Nexus One de Android, que funciona con ambos sistemas.

Las diferencias saltan a la vista, y podemos comprobar cómo en Flash funciona más rápido, se ve mejor y responde de forma más precisa a la interacción táctil.

Por supuesto, HTML5 es una tecnología aún en desarrollo, que consiste más en las promesas futuras que en las posibilidades actuales. Sin embargo, muchos (con el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, a la cabeza) han proclamado las virtudes de este estándar como si ya estuviera consolidado, afirmando que es mucho mejor que Flash cuando la realidad es que algún día no muy lejano podría ser mucho mejor.

El vídeo es una prueba incontestable, quizá por lo sencillo y sin pretensiones, de que Flash ni está muerto ni ha caducado, porque sigue funcionando mejor que la naciente tecnología del mañana.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios