BAQUIA

Flickr, ¿la siguiente “víctima” de Yahoo?

Si algo distingue a Flickr es que no se trata de un sitio de almacenamiento masivo de imágenes, sino que hay cierta vocación artística o creativa entre los que cuelgan allí sus fotos.

Pero esa característica se está convirtiendo al mismo tiempo en un handicap ante el empuje de Facebook, que sí es el sitio donde todo el mundo cuelga las fotos de sus vacaciones, los cumpleaños de los hijos o cualquier momento que desee compartir con sus conocidos.

Ante esta situación, Yahoo podría estar empezando a plantearse cerrar o vender Flickr, según publica un artículo del New York Times, Un movimiento similar al sucedido con Delicious, que sí parece haber perdido definitivamente el favor de los usuarios.

Desde luego, Flickr sigue manteniendo alto el listón de calidad de sus contenidos, pero los fríos datos demuestran una preocupante tendencia: en diciembre tuvo 21,3 millones de usuarios en los EEUU, un 16% menos que el año anterior. Mientras tanto, casi 124 millones de personas subieron fotografías a Facebook, con un crecimiento del 92% en un año.

Matthew Rothenberg, responsable de estrategia y desarrollo de Flickr, afirma que no le preocupa la competencia de Facebook, sino mantener la calidad de los servicios de Flickr. “El resto vendrá solo”, afirma.

“Es imposible añadir otros 100 millones de usuarios a Flickr y que estén contentos sin un cambio fundamental de lo que somos y hacemos”, añade Rothenberg, que parece tener claro que en cantidad no van a poder competir nunca con Facebook, y que sólo la calidad puede salvarles.

Recordemos que Yahoo compró Flickr en marzo de 2005, apenas un año después de su fundación. Actualmente cuenta con unos 5.000 millones de fotos y vídeos, a las que se añaden 3 millones de imágenes al día. El servicio es gratuito para mostrar hasta 200 fotos; si se quieren mostrar más, hay que pagar una cuota anual de 25 dólares.

Aunque Yahoo no parece terminar de tener claro cuál debe ser el rumbo a seguir, si se reafirma en su política de deshacerse de los negocios que no aportan un valor sustancial, los días de Flickr (como filial suya) podrían estar contados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios