BAQUIA

Flickr permitirá subir vídeos

Flickr, la comunidad de Yahoo dedicada a subir y compartir fotografías, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo servicio para compartir vídeos, Flickr Vídeo.

El servicio, eso sí, nace con algunas limitaciones, pues sólo los miembros de Flickr Pro podrán subir vídeos, aunque cualquier usuario podrá verlos, siempre que se hayan clasificado como públicos. Los clips no podrán sobrepasar los 90 segundos de duración ni los 150 MBs de peso.

Algunas de las características que incorpora el nuevo servicio son la posibilidad de compartir los videos de forma individual, como parte de una colección o insertados en otras páginas web, la capacidad de etiquetar y geoposicionar los vídeos, la posibilidad de buscarlos por descripción o etiquetas o la opción de subir vídeos directamente desde la cámara o el teléfono.

Según estudios elaborados por la propia Yahoo!, un 55% de los usuarios sólo enseña sus vídeos a otras personas en la propia cámara o desde el ordenador, y un 20% no comparte con nadie sus vídeos. Con el lanzamiento de Flickr Vídeo se pretende ofrecer una solución a los aficionados a la fotografía y el vídeo para compartir sus clips personales.

Flickr cuenta actualmente con 42 millones de usuarios en todo el mundo y un archivo de 2.000 millones de fotografías. Según explica George Hadjigeorgiou, Director General de Comunidades de Yahoo! Europa, \”El vídeo es crucial en la experiencia de los usuarios de Yahoo! y el lanzamiento de Flickr Video es una extensión natural de lo que ya hace Flickr, darle a la gente un sitio donde capturar y compartir momentos de su vida cotidiana’.

El servicio todavía no está operativo, aunque exsite un grupo llamado Video! Video! Video! en el que ya se puede observar su funcionamiento.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios