BAQUIA

Flickr se vuelve políglota

La Globalización trae a medio mundo de cabeza; sobre todo, en lo referente a los idiomas. Porque todos sabemos que para poder moverte por cualquier país debes saber, al menos, inglés.

Pese a las limitaciones lingüísticas en algunos países, Internet sigue siendo mayoritariamente en este idioma. Quien más y quien menos ha tenido que aprender el significado de palabras como site, back, forward, accept o cancel… más que nada, para no llevarse algún susto innecesario mientras navega. Por eso es de agradecer el hecho de que algunas Web 2.0 se hayan dado cuenta de que hay vida más allá del inglés, y han intentado ponérselo más fácil a todos aquellos defensores de su propia lengua.

Flickr es una de ellas, y ya ha puesto a disposición de sus usuarios su página en francés, alemán, italiano, coreano, portugués, español y chino tradicional. Sin duda, se trata de un punto más que importante para intentar llegar a todos aquellos internautas que tan solo controlan su idioma materno.

Se acabó el uso paralelo del diccionario mientras navegamos; ahora, tan solo tenemos que esperar a que nuestra amada ñ sea reconocida en el ciberespacio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios