BAQUIA

Flipboard, la revista con las noticias de tus amigos

Se suele decir que las noticias que interesan a la gente ya no son las de la actualidad internacional o las financieras, sino las anécdotas locales. Y si son sobre amigos y conocidos, mejor que mejor (algo tiene que tener Facebook para llegar a 500 millones de usuarios, no?)

Por eso, lo raro es que la \”revista social\” no haya llegado antes a los nuevos dispositivos. Cuando el iPad salió a la venta, muchos editores de prensa tradicional ensalzaron al dispositivo como al salvador de las revistas. Pero probablemente, no se referían a esto.

Flipboard es una aplicación de descarga gratuita para el tablet de Apple que reúne todos los flujos de información de redes y medios sociales (Facebook o Twitter, por poner los ejemplos más mayoritarios) y los integra en forma de revista, adaptada para la pantalla táctil y el formato del iPad.

No estamos hablando de una aplicación diseñada en los ratos libres de un oficinista ni en el garaje de un estudiante universitario, sino de un proyecto que acaba de recibir una inversión de 10,5 millones de dólares y que pretende convertirse en el medio de acceso a esas redes sociales que tanto enganchan a la gente.

Fotos subidas a Facebook, cambios de estado, anotaciones de blogs o de Twitter y actualizaciones en Tumblr aparecen maquetados en forma de revista, que el usuario puede configurar a su gusto para darle a toda esa avalancha de información un formato comprensible, organizado y más atractivo.

Como cuenta Masahable, entre los inversores del proyecto están firmas de inversión como KPCB, Index Ventures o The Chernin Group; pero también Jack Dorsey (creador de Twitter) y Dustin Moskovitz (cofundador de Facebook), lo que demuestra el enorme potencial de este proyecto.

Además, con el capital recibido Flipboard ha comprado Ellerdale, una start-up especializada en análisis de la web en tiempo real. Su tecnología semántica ayudará a los lectores de Flipboard a ordenar y organizar las historias más relevantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios