BAQUIA

¿Fomenta Google la piratería?

La compra de YouTube por parte de Google ha debido causar algún que otro dolor de cabeza a los responsables de Mountain View. Hasta ese momento, la página de vídeos no se había encontrado casi con ningún impedimento para la publicación de material, pero tras la adquisición las demandas comenzaron a aparecer rápidamente.

Ahora, la situación es incluso más compleja. Hay quien acusa a Google de fomentar la piratería de películas y series o, al imenos, de mirar hacia otro lado cuando sus usuarios suben material con copyright a sus páginas. De hecho, la National Legal and Policy Center (NLPC), entidad centrada en la defensa de los derechos de autor, ya ha dado un toque de atención a la empresa, debido a su actitud “relajada” ante la publicación de material protegido por derechos de autor sin permiso.

En las últimas semanas, Google Video alojó durante algunas horas copias de las películas “Sicko” y “Evan Almighty” sin el permiso de los autores ni de los propietarios de su copyright. Sin embargo, la NLPC asegura que la empresa del famoso buscador se tomó con bastante calma el bloqueo de dichos contenidos. Además, les reprochan el hecho de no implantar un filtro que detecte qué vídeos se están intentando publicar en la web sin autorización, pese a que empresas menos potentes como MySpace, TorrentSpy o DailyMotion ya disponen de uno.

Pese a todo, Google no parece demasiado interesada en hacer caso a las recomendaciones de NLPC ya que, de hecho, desde que Viacom les demandó por 1.000 millones de euros por no respetar los derechos de autor en YouTube, la compañía tan solo ha mejorado sensiblemente su sistema de protección anti piratería de AudibleMagic.

Ahora que los usuarios prefieren ver una película en tiempo real en streaming a través de estas páginas, el problema de la piratería parece haberse trasladado desde los sistemas P2P hasta las webs que permiten la visualización de contenidos con copyright.

Para denunciar esta situación, la NLPC ha realizado una lista con las 50 películas y series con copyright más vistas a través de los portales de Google. Entre los diez primeros se encuentran cintas como “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, “Spiderman” o “Corrupción en Miami”, mientras que la serie más popular es “Ali G”, que cuenta con varios episodios entre las primeras posiciones de este curioso ranking.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios