BAQUIA

Fon concreta acuerdo con operadora de Internet en Portugal

Martín Varsaksky, fundador y principal accionista de Fon anuncia en su blog personal el acuerdo comercial que ha concretado con Zon, empresa en la que Portugal Telecom y Telefónica de España son socias, y a través del cual se dispondrá de 2,500 hotspots y un acceso al millón y medio de clientes de los que ya dispone Zon en Portugal, donde es lider operador de cable.

La negociación emula las que ya tiene Fon con otros pilares de las telecomunicaciones como BT en Inglaterra, Neuf en Francia y Comstar en Rusia. En un principio ZonaFon se lanzará con foneras con la intención a mediano plazo de utilizar los routers wifi marca Netgear que utiliza Zon.

Alberto Mendez, director general de Fon para España y Portugal señala que será a partir de enero cuando todos los decodificadores wifi de los nuevos clientes de Zon conectarán por defecto con Fon.
El mismo Martín menciona que aún no pueda concretar un acuerdo de este tipo con alguna operadora española, cuando ya ha conseguido la confianza para aplicar su modelo de negocio en otros países (y negociando con éxito un futuro acuerdo en Italia). Menciona el periódico Público que lo más cercano fue un frustrado intento con Jazztel y que la principal limitación son los contratos de ADSL y cable, que prohiben expresamente el acceso a Internet fuera del domicilio donde se hizo la contratación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios