BAQUIA

FON instala una red WiFi en la localidad asturiana de Llanes

El colectivo de comerciantes de Llanes, Llanescor, y FON acaban de firmar un acuerdo para poner en marcha una red WiFi en el municipio que contará, en un comienzo, con 30 establecimientos que darán acceso inalámbrico a la zona. Se prevé que la cobertura vaya incrementándose a medida que se vayan incorporando nuevos establecimientos, así como extender las zonas wi-fi a otras poblaciones como Posada y Nueva.

Esta red cuenta además con financiación conjunta, a través del Proyecto Oriente de Asturias, Paraíso Digital, del Principado de Asturias y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el marco del Plan Avanza y el programa Ciudades Singulares.

A través de los negocios de Llanes que se adhieran a la iniciativa, se creará una extensa red inalámbrica con puntos de acceso FON a nivel de calle, repartidos por distintas ubicaciones de Llanes, dando cobertura al mayor número de zonas posibles, y especialmente a las áreas de afluencia de transeúntes (zonas comerciales, turísticas, de ocio, etc.).

Cada comerciante aportará parte del ancho de banda de sus establecimientos para formar una gran red de puntos WiFi. El proyecto dotará a cada comercio participante de un punto de acceso Wifi, y de una antena amplificadora para que, de forma segura, ofrezcan la posibilidad de conexión a Internet a sus clientes, visitantes y ciudadanía en general. Llanescor ha confiado la realización de este proyecto a FON, la comunidad WiFi más grande del mundo, que se convertiría así en el proveedor tecnológico del proyecto.

FON permitirá a esta localidad construir una red con conexión a Internet de pago, pero con acceso libre a unos determinados portales y para los miembros de la comunidad FON. Los portales de acceso libre se emplearán para el aportar visibilidad. Para conseguirlo se ha desarrollado el portal www.wivellanes.tv donde el visitante podrá conocer los recursos turísticos y los productos y servicios ofrecidos en el Comercio de Llanes, a través de vídeos promocionales. Cualquier persona de Llanes que no pertenezca a la comunidad FON podrá pagar por navegar, hacer uso de alguno de los pases de 24 horas que se entreguen en campañas promociónales, o conectarse a páginas libres.

Comercio de Llanes señala como “el objetivo principal del proyecto WiveLlanes es hacer de Llanes un espacio público donde visitantes y residentes gocen de los servicios e información de la Red con libertad de movimiento. Al sumarnos al moviendo FON, buscamos el crecimiento económico del concejo, siguiendo con el proceso de modernización y dinamización del sector impulsado por el Plan Estratégico de Comercio del concejo de Llanes, iniciado en 2006”.

Los miembros de la Comunidad FON, los Foneros, de todo el mundo tendrán acceso ilimitado a culauqier punto de la nueva red de Llanes. Alberto Méndez, director general de FON en España señala como “queremos que Llanes se una a los beneficios del movimiento FON y nos sentimos orgullosos de poder contribuir al desarrollo tecnológico del municipio”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios