Fon recibe 10 millones de euros para expandirse en EEUU

Atomico, una firma de capital riesgo creada por el co fundador de Skype Niklas Zennström, ha liderado la última ronda de inversión en Fon, que ha cerrado con 10 millones de euros en inversión para expandirse en Estados Unidos. La noticia se ha hecho pública durante la feria móvil de Barcelona, donde Skype ofrece la conexión WiFi a todos los participantes.

El presidente y fundador de Fon, Martin Varsavsky, se felicitó en un comunicado por conservar el apoyo de inversores, como Atomico, que han participado en rondas anteriores, mientras que Zennström afirmó que la inversión son "grandes noticias para Fon y los millones de personas que van a utilizarla".

Desde su fundación en 2006, Fon ha ido aumentando su número de usuarios, que comparten la conexión a Internet de su casa, para luego aprovechan la de otros cuando están fuera. La fiebre de los teléfonos inteligentes, primero y ahora de las tabletas han sido cruciales para aumentar la popularidad y, por qué no decirlo, la utilidad de esta idea.

En un comunicado, la empresa señaló que ya tienen 3,35 millones de puntos de conexión, un aumento de más del 200 por ciento respecto al año anterior y con unos 28 millones de ingresos en 2010 procedentes de la venta de sus routers, conocidos familiarmente como foneras.

Sin prisa pero sin pausa, Fon ha conseguido estar presente en prácticamente todo el mundo, y presume de ser la mayor comunidad wifi del mundo, logrando por ejemplo  un acuerdo con la operadora japonesa Softbank para distribuir foneras con el iPhone.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios