BAQUIA

fonYou: nace la Telefonía Móvil Online

fonYou Telecom es una empresa de telecomunicaciones fundada en Barcelona en 2006 que desde 2008 opera como Operador Móvil Virtual (OMV), ofreciendo servicios móviles en todo el territorio español sobre la red de Telefónica.

fonYou ha presentado ahora una nueva generación de servicios basados en Internet, creando una nueva línea de negocio denominada Telefonía Móvil Online. Estos servicios abren la puerta a posibilidades hasta ahora no disponibles en la telefonía móvil convencional, potenciando las posibilidades de la telefonía móvil.

En principio, el servicio está dirigido a todos los usuarios de Internet en España, unos 20 millones. A través de la web de fonYou cada usuario puede crear su espacio personal, desde donde gestionar y configurar sus comunicaciones mediante servicios y herramientas como:

  • Número móvil fonYou: Actúa como una central totalmente configurable que permite utilizar cualquier teléfono que el usuario haya activado para recibir y originar llamadas y mensajes SMS.
  • Buzón online: Registra todas las llamadas y guarda los mensajes de voz y texto, haciendo posible su clasificación, búsqueda y descarga al ordenador del usuario.
  • Contestador personalizable: Permite utilizar un saludo diferente para cada contacto de la agenda incluyendo números ocultos.
  • Filtro de llamadas: Sirve para enviar directamente al contestador, sin que suene el teléfono del usuario, todas las llamadas recibidas desde los números que el usuario seleccione.
  • Agenda online: Ofrece potentes herramientas de búsqueda y filtrado de llamadas por contacto y mantiene accesible y a salvo de la pérdida del móvil esta importante información.

Para utilizar estos servicios no es necesario cambiar de operador ni de teléfono móvil. Tampoco hay que comprar una nueva tarjeta SIM. Basta con que cada usuario consiga su número fonYou registrándose en la web. El nuevo número se activará inmediatamente a la vez que se creará el espacio personal del usuario.

Al entrar en la web se solicita una invitación, que permite después seleccionar número. En esta fase inicial los servicios de fonYou serán gratuitos. Los usuarios podrán enviar sugerencias, que se tendrán en cuenta para mejorar y adaptar los servicios.

Después de su lanzamiento en España, los planes de fonYou pasan por llevar la Telefonía Móvil Online a otros países. Con el fin de potenciar su crecimiento internacional, fonYou Telecom tiene previsto licenciar su modelo de negocio y tecnología desarrollando alianzas estratégicas con otros operadores de red, OMV e ISP internacionales.

fonYou cuenta con un fondo de inversiones de 10 millones de euros para los prócimos dos o tres años. Su objetivo es alcanzar los 500.000 clientes en ese plazo, antes de comenzar su expansión internacional


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios