BAQUIA

Foodspotting, un recomendador de comidas 2.0

No es raro que el turista recién llegado a casa se pase horas hablando de la fantástica comida que probó en un sitio pequeñito en una callecita en una ciudad desconocida. Y cuando meses después un amigo viaja al mismo sitio, es incapaz de encontrar el famoso restaurante misterioso.

Foodspotting es una forma de evitar eso. Si estamos en un restaurante y nos ponen delante un plato espléndido, le hacemos una foto, lo mandamos a la página indicando dónde lo hemos probado, y cuando alguien haga clic sobre la foto verá un mapa al lado explicando cómo llegar.

También podemos hacerlo al revés, buscando qué hay cerca nuestro o dónde podemos probar un pollo teriyaki de muerte. El servicio tiene guías, como por ejemplo \”el mejor brunch en San Francisco\”, o \”mejor comida en Estambul\”. Si nos gusta lo que comemos, después podemos votar el plato y así va ganando reputación.

También los usuarios ganan reputación con sus recomendaciones, de forma que tenemos unos gourmets destacados de los que nos fiamos… o aprendemos a mantenernos alejados de las recomendaciones de aquel muchacho demasiado amante del picante.

La página, explican en TechCrunch, se creó en Japón como forma de promocionar la comida local, y ha acabado convirtiéndose en una guía mundial de platos deliciosos, con aplicación para el iPhone incluida.

De momento hay cinco \”avistamientos\” en España, desde helados hasta mandarinas, pasando por las patatas bravas. A buscar se ha dicho.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios