BAQUIA

Ford presenta el sistema de comunicaciones Sync

Ford ha presentado en el CES de Las Vegas un sistema que hará que sus vehículos no tengan nada que envidiar al “Coche Fantástico” de Michael Knight. Se trata del sistema de comunicaciones por satélite Sync.

Este nuevo producto incluirá GPS, reproductor de música digital, teléfono móvil y un sistema de reconocimiento en las ruedas. Ford ha desarrollado este sistema junto a Microsoft y Sirius, entre otras compañías. A finales de este año, la casi totalidad de los modelos Ford, Lincolns y Mercurys podrán contar con la versión inicial de este sistema (en inglés, español y francés) entre su equipamiento.

Sync también contará con Bluetooth y será capaz de descargar los contactos del teléfono móvil del usuario. De esta manera, cuando el conductor entre en el coche hablando por el móvil, el sistema captará la llamada para que el usuario pueda seguir hablando.

Por otro lado, este novedoso desarrollo también leerá al conductor los mensajes de texto recibidos. Además, reconocerá las abreviaturas utilizadas de forma habitual a la hora de escribir un SMS.

El próximo verano, Ford presentará una versión más avanzada de Sync, denominada 911 Asisst. Su característica principal es que será capaz de avisar directamente a urgencias si se activa el airbag.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios