BAQUIA

Forrester no tiene demasiadas esperanzas en el B2C navideño

Pese a que el dinero generado por el comercio electrónico ha ido incrementándose semana tras semana según se acercaba la Navidad, Forrester Research no acaba de creer que el resultado final vaya a ser espectacular respecto al año pasado. Los analistas de esta firma estiman que el gasto durante estas fiestas rondará los 8.000 millones de dólares en Estados Unidos, cuando estos mismo expertos preveían 10.0000 millones en compras online durante el año anterior. Forrester calculó en un principio que las ventas este año supondrían unos 11.000 millones.

Este descenso no parece descabellado teniendo en cuenta que durante el mes de noviembre estima que se generaron unos 5.000 millones de dólares, frente a los 6.500 millones de 2000.

Carrie A. Johnson, analista de Forrester Research, asegura que es por culpa de una serie de factores combinados como la recesión, el agradable clima y las importantes promociones que están haciendo las tiendas offline.

No obstante, en Nielsen//NetRatings son algo más optimistas. Allí calculan que en noviembre de 2001 se ha ingresado un 10% más que en el mismo mes del año anterior, y esperan que las vacaciones arrojen unos ingresos por transacciones electrónicas de unos 10.000 millones de dólares.

  • En eCommerceTimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios