BAQUIA

Fotolog supera los 15 millones de miembros registrados

15 millones de personas están dispuestas a compartir con el mundo sus fotografías y sus pensamientos. Tal cantidad de usuarios se dan cita en Fotolog, que celebra actualmente el haber superado los 15 millones de miembros registrados y los 4.200 millones de páginas vistas al mes.

Si en el año 2002 alguien le hubiera comentado estas cifras al fundador de Fotolog, Adam Seifer, probablemente no se hubiera creído que su página se situara en el puesto 13 del ranking Alexa de webs con más tráfico en el mundo.

El éxito quizá se derive del hecho de que Fotolog aúna las características de las redes sociales y los blogs, junto a la posibilidad de intercambiar fotos. Y es que Fotolog permite al internauta asomarse a una pequeña parcela de la vida de un gran número de personas a lo largo de todo el mundo.

Para el director general de Hi-Media, empresa propietaria de Fotolog, Mikel Lekaroz, la popularidad del site reside por un lado en la simplicidad de la web, y por otro, en el hecho de “que sólo se puede colgar de forma gratuita una foto al día, lo que hace que la gente elija mejor y que sienta la necesidad de volver a acceder a la web 24 horas después”.

En comparación con otras redes sociales, Fotolog mantiene su simplicidad original y funcionalidad, mientras que webs como Facebook “están añadiendo cada vez más aplicaciones”, recuerda Lekaroz.

En España, Fotolog ha cosechado un gran éxito, ya que en apenas un año de existencia cuenta con más de 3 millones de usuarios únicos al mes. Además, está situado como la sexta web en número de visitas según Alexa. Además, es el tercer país que más tráfico genera en la comunidad, detrás de Chile y Argentina. Sólo en España se cuelgan una media de tres millones de fotos al mes.

Uno de los grandes grupos de Internet, Hi-Media, creyó en el potencial de Fotolog y decidió adquirir la compañía el pasado mes de diciembre por 90 millones de dólares. “Fotolog necesitaba contar con un aliado que le permitiera mejorar sus fuentes de ingresos y apoyarle en su expansión internacional”, opina Lekaroz.

Gracias a Hi-Media, Fotolog puede “mejorar las dos principales fuentes de ingresos: publicidad y comercio electrónico”, añade el director general. Además, señala que el apoyo a nivel local es esencial, ya que las campañas publicitarias se gestionan en estos niveles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios