BAQUIA

Foursquare abre su tienda

Ya no hace falta fichar con religiosidad cada vez que visitamos el bar de turno para conseguir una chapa de alcalde, ni volver a recorrer todos los parques de la ciudad si aquel día de caza de chapas nos quedamos sin batería. Podemos comprar una chapa, de las de metal y alfiler, y ponerla en la solapa.

Foursquare es quizá una de las comunidades más conocidas que ofrecen servicios de geolocalización combinados con aspectos de redes sociales y un cierto toque competitivo, por ser el primero en hacerse con la mayor cantidad de placas posibles. Y ahora, sus usuarios pueden mostrar su orgullo de miembro en el mundo real gracias a la tienda oficial.

La nueva tienda también ofrece camisetas -algunas en edición limitada- y pegatinas, aprovechando un formato (las placas virtuales) muy fácil de trasladar a merchandising económico y coleccionable, que además tiene la ventaja añadida de convertir a los usuarios en hombres-anuncio voluntarios.

Foursquare no es la única que ha dado el paso, y por ejemplo la compañía de juegos sociales Zynga ofrece productos con la imagen de FarmVille en tiendas de Estados Unidos.

Pero quizá el detalle más llamativo es que los productos de Foursquare no sólo proclaman la lealtad de sus usuarios, sino que trasladan la experiencia al mundo real. Más aún cuando la empresa tiene previsto introducir variables en la tienda relacionadas con la página, y que por ejemplo una chapa sólo pueda comprarse después de desbloquearla en el perfil del usuario. También se ha ofrecido a votación el tema de las próximas camisetas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios