BAQUIA

Foursquare abrirá su propia tienda

Se dice que una de las mejores ideas de George Lucas fue reservarse un suculento porcentaje de los ingresos por merchandising que hiciera la franquicia de \”La Guerra de las Galaxias\”, cuando las películas aún no producían juguetes, camisetas, menús de comida rápida, videojuegos y disfraces, antes incluso de llegar a los cines.

Está por ver que el mundo de la tecnología vaya a pasar por un cambio semejante, pero lo cierto es que los productos con la imagen de las empresas del sector son cada vez más populares, y en vez de regalar camisetas con su logotipo nos venden muñecos y gorras en sus propias tiendas, o ven cómo los usuarios más mañosos se ponen manos a la obra y hacen desde cojines hasta muñecos con sus mascotas o sus logos. Si alguien duda de su éxito, le recordamos el revuelo que organizó la cazadora de Facebook que llevaba su fundador, Mark Zuckerberg.

El último en apuntarse a esta moda es Foursquare, que va a pasar de entregar chapas virtuales a vender parches de tela para poner en la ropa, chapas, pegatinas y camisetas, a través de su propia tienda.

Parece que precisamente unos espontáneos, Nerd Merit, iniciaron el proceso al crear unos parches y pedir permiso a la compañía para venderlos. La tienda oficial enlazará a la de estos emprendedores de Pensilvania, a diferencia de los que ya estaban vendiendo productos con sus logos.

Todo el proceso supone no sólo por una inesperada fuente de ingresos, sino darle la vuelta al concepto de los bienes virtuales. Foursquare funciona llevando algo de la vida real (los sitios a los que vamos) a la Red (ganando chapas), y ahora hace el camino contrario trasladando esos trofeos cibernéticos a la realidad a base de tela y plástico. Claro que las chapas de tienda sólo hay que comprarlas, y las virtuales hay que ganárselas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios