Foursquare creció un 3.400% en 2010

En Foursquare no sólo fichan astronautas, o adolescentes que viajan al Polo Norte en una misión ecológica. También hay seis millones de personas que se molestan en fichar, informando al mundo de dónde están, gracias a su móvil y a su ansia de comunicar.

Foursquare, abanderada de los nuevos servicios de geolocalización, ha diseñado una infografía resumiendo algunos de sus datos de 2010, un año que ha sido "simplemente loco" para ellos. Y empezamos por el número más grande: en un año han crecido un 3.400 por ciento, más allá de las estimaciones más descabelladas. Y la semana pasada lograron a su usuario número seis millones.

Otros datos curiosos señalan que los hoteles más referenciados están en Nueva York, Las Vegas y San Francisco, y que preferimos fichar cuando salimos de bares que cuando vamos a clase. ¿Dónde fichamos más? A juzgar por la gráfica, en restaurantes, en la oficina y cuando estamos de compras. Lo que explica por qué hay cadenas de restaurantes o firmas de moda que lanzan campañas de marketing combinando redes sociales y sistemas de geolocalización.

En cuanto a países, un mapa muestra iluminadas las zonas con más usuarios, donde destaca la popularidad de Foursquare no sólo en EEUU, Europa, Japón o Corea del Sur, sino en países como Tailandia o Indonesia.

Y por último, algo que (por lo visto) todo el mundo quería saber: a lo largo del año, 224 usuarias llamadas Wendy ficharon en un restaurante de la cadena del mismo nombre. Y una de ellas es mayor (es decir, alcaldesa, por ser la que más ficha) del suyo.

Foursquare ya no tiene que demostrar su viabilidad, porque ha convencido a los comercios con cuentas fijas y a las marcas que lanzan campañas puntuales. Tampoco hay que convencer a los usuarios, que aunque poco a poco, llegan sin plantearse que quizá están compartiendo demasiada información.

El desafío ahora es plantar cara a sus competidores (Gowalla, principalmente pero también los servicios similares de Facebook, Tuenti o Google) y saber navegar por las difíciles aguas de la startup con éxito, entre ofertas de compra, inversiones puntuales y demás tentaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios