Foursquare: fotos, nuevos usuarios y muchos pretendientes

Foursquare está dejando de ser un juguete de los más aficionados a la tecnología, sumando una media de 25.000 usuarios nuevos todos los días que han fichado un total de dos millones de veces para decirle al mundo dónde están precisamente en ese momento, y con suerte ganarse una placa por ir más que nadie, o completar un recorrido.

Dennis Crowley, el joven consejero delegado de Foursquare, admitió en la conferencia tecnológica LeWeb que han rechazado una oferta de compra en torno a los 140 millones de dólares. Lo que no se sabe es si la oferta venía de Google, de Yahoo o de otro sitio.

Es lógico que la empresa se esté haciendo de rogar, porque los cinco millones de usuarios que ya tienen, junto con los experimentos de utilizar su red en campañas promocionales (bastante más allá de darle una cerveza gratis al que más ficha en el bar) le ofrecen un potencial de crecimiento difícil de cuantificar. Además, el propio Crowley asegura haber aprendido de cuando vendió Dodgeball a Google -que terminó cerrándola-, y prefiere mantenerse independiente, como hicieron en su día Facebook o incluso Google.

Además, no es mala recomendación el hecho de que los directivos de sus rivales utilizan Foursquare, y que su principal competidor, Gowalla, permite la integración entre ambos servicios. Servicios, por cierto, que deben su mera existencia a la rápida expansión de smartphones, que permiten a los usuarios estar conectados allá donde vayan.

Entre tanto, la empresa se concentra en seguir creciendo con inversiones puntuales. Y para eso, su próximo paso podría ser incluir soporte para colgar fotos, que los usuarios podrían asociar a sus localizaciones del mismo modo que pueden subir fotos en Twitter. Eso crearía a su vez un archivo de fotos para cada lugar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios