BAQUIA

FourSquare no siente la amenaza de Facebook

Cuando una gran compañía estrena un servicio en el que están especializadas empresas más pequeñas, lo primero que se tiende a pensar es que a éstas se les ha terminado el negocio. Sin embargo, no parece el caso de FourSquare y Facebook.

La mayor red social del mundo estrenó la semana pasada Places, un servicio que permite comunicar y compartir con los contactos el lugar desde el que nos encontramos desde un dispositivo móvil.

Se trata de la primera incursión de Facebook en el floreciente sector de la geolocalización, donde Gowalla y, sobre todo, FourSquare son ahora los líderes, aunque cada vez más compañías introducen funciones relacionadas con aquélla.

Sin embargo, a FourSquare no parece preocuparle mucho que Facebook pueda amenazar su negocio, como explica en un e-mail dirigido a Business Insider, su CEO, Dennis Crowley.

Crowley entiende que Facebook ha lanzado una plataforma de localización basada en los elementos tradicionales de la red social, como comentarios, fotografías o el botón “me gusta”. Por su parte, entiende que FourSquare es algo más completo, donde la gente comparte su posición, busca lugares de interés y dispone de juegos para compensarles por ciertas acciones.

También recuerda que la aplicación de FourSquare ya está disponible para Facebook, y la integración se producirá también en sentido inverso, permitiendo a los usuarios conectados a 4SQ compartir su perfil de Facebook. Todo esto se verá en un nuevo diseño a estrenar en breve.

En definitiva, Crowley cree que igual que la inclusión de fotografías en Facebook no acabó con Flickr, tampoco tiene por qué hacerlo con su empresa el estreno de Places.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios