BAQUIA

France Télécom despedirá a 11.000 trabajadores

En una medida cualquier cosa menos original, la operadora de telefonía francesa ha anunciado que tiene previsto cerrar 100 de sus 650 agencias comerciales desde ahora hasta el año 2004, lo que se llevará por delante 11.000 empleos.

Un comunicado de la sección de Telecomunicaciones del sindicato CFTC (Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos) señalaba la intención de France Télécom de cerrar 100 agencias y reubicar otras 100 antes de 2004, y anticipaba la cifra de despedidos. \”Es fácil de comprender que varios centenares de agentes y ejecutivos tengan que cambiar a un nuevo puesto o aceptar un nuevo destino\”, según el sindicato, que indicó que \”la mayoría de los trabajadores en estos puntos son funcionarios, aunque también hay numerosos empleados de carácter privado\”.

La CFTC piensa que la teleco francesa quiere reducir su plantilla \” porque ya no existe el boom de hace dos años con Internet y los móviles, que se produjo en todo el sector de las telecomunicaciones en general\”.

  • En Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios