BAQUIA

France Telecom engorda con el rumor desmentido de su renacionalización

Puede que sea un globo sonda, puede que no. ¿Quién puede saberlo?. Lo cierto es que ayer la operadora gala de telecomunicaciones France Telecom consiguió que su cotización se incrementara más de un 25% (hasta los 11,82 euros por valor) después de que surgiera el rumor de que podría ser renacionalizada. De nada sirvió que pronto apareciera un desmentido. France Telecom experimentó ayer su mayor subida en bolsa desde marzo de 2000.

El lío se inició cuando apareció un comunicado del Ministerio de Finanzas francés en el que se daba a entender que el gobierno de ese país, que ya posee el 55,5% de la compañía, tenía intención de adquirir el 44,5% restante si veía que France Telecom no conseguía acabar de remontar el vuelo. Apenas unas horas después, el portavoz del Ministerio de Finanzas Jean-François Clemencel aseguró en un nuevo comunicado que “Este tema no está en la agenda. El Estado no se plantea la renacionalización de la operadora”.

Así y todo, los inversores siguieron pujando por las acciones del antiguo monopolio de las telecomunicaciones francés, cuya cotización se suspendió varias veces a lo largo del lunes a causa de tantos dimes y diretes. El empujón no le viene mal a France Telecom, que había perdido un 74% de su valor en bolsa durante el último ejercicio y un 96% desde marzo de 2000.

Analistas como Matthieu Giuliani, de San Paolo Asset Management, no creen que el gobierno vaya a nacionalizar de nuevo la empresa por mucho que el Financial Times asegure que el ejecutivo se lo esté planteando. “Es difícil creer que un Gobierno de centro-derecha acometa una operación de este tipo”, dijo Giuliani.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios