BAQUIA

France Telecom se hace de oro al vender su participación en Deutsche Telekom

La teleco francesa se ha deshecho de su 1,8% de Deutsche Telekom por 2.800 millones de dólares, embolsándose así una plusvalía (antes de impuestos) de 1.688 millones de dólares, que le servirá para hacer frente al pago de las licencias de telefonía móvil de tercera generación. Aunque con esa pequeña fortuna (la venta de las acciones a un banco alemán, acordada en junio y llevada a cabo ayer, se cerró un 58% por encima del precio de cierre) no tendrá ni para pipas: sólo en Europa, la compañía francesa ya tiene compromisos por valor de 16.000 millones de euros. Para cubrir el resto, la compañía, que ya emitió bonos por valor de 4.440 millones de dólares en octubre, emitirá otros 8.800 millones a finales del año próximo.

Con esta venta se rompe una alianza que ya duraba diez años. Y es que a France Telecom no le sentó demasiado bien que la compañía alemana hiciera una (fallida) oferta por la teleco italiana Telecom Italia SpA. Desde entonces, las dos empresas andaban a la gresca. Ahora, a France Telecom sólo le queda recomprar la participación que Deustche Telekom tiene en su accionariado (1,8%). Aunque para ello deba esperar al año que media entre enero de 2002 y enero de 2003.

Parece, por tanto, que los ecos de las divergencias entre Chirac y Schröeder en la cumbre de Niza comienzan a dejarse oír también en el sector empresarial de ambos países…

  • En Bloomberg

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios