BAQUIA

Francia avisará a los que se descarguen música mediante correos electrónicos

El plan anunciado por el presidente francés Nicolas Sarkozy contra las descargas en Internet sigue adelante. Una de las medidas que se pondrán en marcha a partir del verano es que el gobierno enviará correos electrónicos avisando a aquellos que se estén descargando música sin pagar por ella.

La política establecida es la denominada “tres intentos y estás fuera”, es decir, que a la tercera vez que descubran a un usuario descargándose música de forma ilegal, las autoridades le denegarán el acceso a Internet.

Para el secretario general de la autoridad reguladora del copyright digital en Francia (Armt), Jean Berbinau, “las descargas ilegales en nuestro país han alcanzado tal punto que las autoridades tienen que intervenir”.

Sin embargo, según señaló Berbinau “estas medidas son pasajeras y su objetivo es dar un tiempo a la industria para que se adapte y logre encontrar un nuevo modelo de negocio”.

Otra opinión muy distinta es la que mostró el profesor Lawrence Lessig en el mercado de música internacional Midem, que cree que “criminalizar a los jóvenes aficionados a la música no es la solución para acabar con los problemas”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios