BAQUIA

Francia es un clamor contra los juicios por descargar música

Bajo el lema Libérez la musique (Liberad la música), el comunicado señala que \”Como al menos 8 millones de franceses, nosotros también bajamos un día música de Internet. Somos delincuentes en potencia\”, y tacha de \”absurdas\” las persecuciones judiciales.

Los promotores de la iniciativa ponen el dedo en la llaga cuando dicen que la revolución tecnológica que ha constituido Internet no ha sido aprovechada por la industria del disco. \”La Red ha sido incluso despreciada\”, aseguran. Asimismo, critican la cicatería de la industria del disco, volcada hacia la promoción de artistas de éxito fácil y seguro, y la reducción de los catálogos a su mínima expresión.

Su objetivo es que se abra un amplio debate público que implique al Gobierno, a todos los actores de la industria musical y a los artistas, con el objetivo de conseguir una mejor defensa de los derechos de autor pero también de los consumidores.

Advierten que no quieren matar la música -obvio-, pero que actualmente miles de canciones son descargadas cada día de la Red como ayer fueron grabadas desde la radio a las cintas de cassette. Persiguiendo a una parte ínfima de los internautas, el sector cree que podrá erradicar la descarga ilegal. Sin embargo, es casi imposible saber qué porcentaje de usuarios comprarían efectivamente lo que copian o cuántos de los que han descargado una canción se sienten impulsados a comprar todo el álbum.

Entre los setenta primeros firmantes del llamamiento figuran Manu Chao, Ségolene Royal, Benabar, Ariel Wizman, la Sociedad Civil para la Administración de Derechos de Artistas, Ségolène Royal, el diputado del Partido Socialista Francés Christian Paul y la principal organización de consumidores gala -Union Fédérale des Consommateurs-.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios