BAQUIA

Francia prohíbe usar Skype en sus centros de investigación

Francia ha decidido prohibir la utilización de Skype en todos sus centros de investigación, universidades y laboratorios públicos por temores acerca de su seguridad, poniéndolo por ejemplo al nivel de las redes P2P.

En una circular remitida a los servicios informáticos del sector de investigación y revelada por la revista online Ratiatum, el Ministerio de Educación e Investigación insta a eliminar Skype \”para proteger el patrimonio científico de Francia\”, según explicó a la prensa gala Bernard Vors, alto funcionario del Ministerio de Defensa y autor de la misiva.

Los temores de la Administración del país galo se basan en la opacidad de los protocolos de comunicación de Skype, originales y diferentes de los de sus competidores. Es decir, pueden existir comunicaciones -el sistema también permite enviar archivos- que circulen por este sistema sin que el Estado francés tenga acceso a ellas. Sin que pueda interceptarlas.

El software de Skype es propietario -código cerrado-, y actualmente pertenece a una empresa norteamericana. En efecto, Francia no puede controlar esas comunicaciones. La medida no es desacertada si pensamos en la nula seguridad de la telefonía IP; es normal que un país desee proteger sus centros de investigación ante cualquier atisbo de espionaje industrial, por otro lado nada improbable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios