BAQUIA

Francia subvencionará las descargas de música de pago

Francia es uno de los países europeos que más está colaborando con las discográficas y demás productoras de contenido en la lucha contra la piratería y el intercambio de archivos en la Red.

Por eso este año instauraron la norma de los \”tres strikes\”, que contempla el corte de la conexión a Internet a los que reincidan en el intercambio de archivos después de dos avisos. Sin embargo, la medida no consiguió los resultados deseados. Más bien al contrario, porque la piratería ha crecido un tres por ciento.

Su nueva estrategia va a salir más cara, pero también es más positiva. El plan es que el Gobierno pague la mitad de la factura cuando los jóvenes franceses compren música por Internet, para convencerles de que es una opción válida y no pongan el precio como excusa.

Los internautas entre los 12 y los 25 años podrán comprar por 25 euros una \”tarjeta musical\” de prepago con 50 euros de crédito, que pueden gastarse en páginas web de música que funcionen con cuotas. El programa durará dos años, y las autoridades esperan vender un millón al año.

El gobierno segura que no se trata sólo de combatir la piratería, sino también de defender la \”cultura francesa\” ante la invasión de contenido anglosajón, aunque no tenemos del todo claro cómo van a impedir que los jóvenes utilicen su crédito para escuchar a artistas locales, y no a Lady Gaga.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios