BAQUIA

Freescale anuncia un nuevo chip para abaratar los e-readers

Freescale Semiconductor es una compañía poco conocida, pero de vital importancia para un sector emergente, los lectores de libros electrónicos. Y es que sus chips están instalados en el interior del 90% de los e-readers actuales, incluidos los dos modelos más extendidos, el Kindle de Amazon y el Reader de Sony.

La compañía ha anunciado un nuevo procesador que podría revolucionar la siguiente generación de e-readers, no sólo por sus prestaciones mucho más avanzadas, sino por el precio, un factor fundamental para popularizar la venta de estos aparatos.

El i.MX508, que ese es el nombre del nuevo chip, permitirá incorporar importantes mejoras en los lectores digitales este mismo año, como duplicar la velocidad de respuesta, dar soporte a pantallas de gran tamaño y a color, aumentar la duración de la batería y, sobre todo, abaratar el precio de venta de los aparatos.

El nuevo i.MX508 podría estar disponible en el último trimestre del año. Los costes de producción de cada aparato disminuyen en 30 dólares, un ahorro que se podrá trasladar al consumidor final.

Así, llas previsiones son que el precio de los e-readers caiga por debajo de los 200 dólares, llegando incluso a 150. Una rebaja notable teniendo en cuenta que, por ejemplo, el modelo más barato del Kindle cuesta actualmente 259 dólares, y el de Sony 200 dólares.

Según Glen Burchers, director de marketing de Freescale, este año como mínimo se duplicarán los 4 millones de e-readers vendidos en los Estados Unidos en 2009. Nadie duda que el precio será un factor determinante para alcanzar ese objetivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios