BAQUIA

Freeserve quiere que los yanquis paguen el IVA

Freeserve, el popular proveedor de acceso a Internet británico, ha instado al gobierno de su país para que promueva una directiva europea que obligue a las empresas estadounidenses que comercialicen sus servicios de Internet, desde software hasta música por suscripción, en el Viejo Continente a que paguen el Impuesto sobre el Valor Añadido o IVA (VAT para los anglófonos).

Hace ya bastante tiempo que las empresas europeas de Internet se quejan amargamente de la gran desventaja que supone para ellas que las compañías estadounidenses no estén obligadas a sumir este impuesto. Por supuesto en los Estados Unidos no quieren ni oir hablar del tema, pero las cosas pueden cambiar en poco tiempo. La pasada semana los ministros financieros de la UE se reunieron con la idea de cambiar las actuales normas, y en febrero de 2002 se firmará el nuevo reglamento, que aún no se sabe cuando podría entrar en vigor.

Freeserve es una de las compañías que más intensamente está haciendo campaña para que las empresas que no sean de países de la UE estén obligadas a afrontar este impuesto. El ISP británico ha calculado que su rival AOL se ahorra unos 44 millones de dólares al año por no estar obligado a bregar con el IVA.

  • En ZDNN


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios