BAQUIA

Frida, o de como Internet hace posible un sueño

Gabriele Bärtels es una periodista alemana que ha escrito para muchas revistas femeninas. En una entrevista a Der Spiegel, comenta que nunca se ha encontrado completamente satisfecha con sus trabajos. En su opinión, hace falta una revista que se dirija a las féminas sin complejos y de forma directa. Para eso ha creado Frida, una publicación online que Gabriele entiende puede ser lo que demada ese público femenino que no ha encontrado nunca su revista.

¿Qué tiene de extraordinario una aventura editoral de este tipo? Para empezar, es sólo posible en Internet. ¿Se imaginan alguien imprimiendo una revista física y distribuyéndola por los kioscos, al lema de "Oiga que esto no puede seguir si no me compran"?

Internet lo permite. Con un presupuesto asequible y un montón de horas de trabajo y materia gris empleada, una mujer frustrada con el entorno periodístico que la rodea crea su propio medio de comunicación. Eso sí, intenta dar todo lo que sabe porque es su única oportunidad. Si acierta se habrá consolidado como editora. Si no consigue el respaldo de su público, no podrá seguir.

Se podría hablar de una revista por aclamación de sus lectores si le sale bien. La publicación tiene fuerza, es diferente y ha logrado un gran número de seguidores en Alemania. Su futuro parece asegurado, aunque todavía no tiene garantizada su segunda edición. Pese a todo, Internet le ha dado una oportunidad impensable en el mundo editorial tradicional. Ahora, los lectores tienen la palabra y los inversores el respaldo económico. Lo que en cualquier caso ha quedado demostrado es que el mundo de la comunicación se mueve por derroteros poco previsibles.

No es de extrañar que el poder digital asuste a los editores de siempre. Es como intentar impedir que el agua se nos escurra entre los dedos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios