FriendFeed nos dice qué hacen nuestros amigos

Está claro que los servicios web están cada día más balcanizados. Alguien puede colgar sus vídeos en YouTube, sus fotos en Flickr, su blog en WordPress, tener sus amigos en Facebook o MySpace y sus contactos profesionales en Xing o LinkedIn. Si ya es complicado coordinar tantas actividades para una persona, mucho más lo es para los que quieran seguir sus actividades online.

Para tratar de instaurar algo de orden entre tanta dispersión, ha nacido el proyecto FriendFeed, que básicamente consiste en un servicio para mantenernos al día de la información que comparten en la Red amigos o conocidos.

El sistema funciona mediante agregadores de contenido personalizados: FriendFeed utiliza una tecnología similar a la de los buscadores, que rastrea todas Llas novedades de las webs o redes sociales que selecciona el usuario. En la mayoría de los casos, sólo hay que introducir en FriendFeed el nombre de usuario que se utiliza en cada servicio, y el sistema se ocupa de registrar y comunicar automáticamente las novedades.

Por el momento, la tecnología es compatible con webs como Amazon.com, del.icio.us, Digg, Flickr, Gmail/Google Talk, Jaiku, Last.fm, Netvibes, Pandora, Picasa, Twitter o YouTube, entre un total de 30 webs. os resultados se muestran agrupados en una única página, con la idea de crear contenido de valor a partir de las recomendaciones o filtros de los amigos.

Detrás de este proyecto, que con apenas siete meses en funcionamiento está generando gran expectación en Silicon Valley, se encuentran dos antiguos trabajadores de Google, Paul Buchheit y Bret Taylor, que estuvieron implicados en el desarrollo de Gmail y Google Maps, respectivamente.

En los últimos cinco años ha habido una auténtica explosión del contenido generado por los usuarios, y no es fácil encontrar la información deseada en las redes sociales: hay muchas herramientas para crear, pero pocas para localizar de manera efectiva la información. Ahí es donde los fundadores de FriendFeed vieron la oportunidad: crear una herramienta útil para filtrar y localizar estos nuevos contenidos.

El servicio es gratuito y se financiará con publicidad. Además, el proyecto obtuvo el pasado mes de febrero una inversión de capital riesgo de cinco millones de dólares, por lo que por el momento está garantizada la liquidez.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios