BAQUIA

Friendster: no tan amigo

Las redes sociales siguen creciendo a marchas forzadas. Mientras algunas, como openBC, se centran en los entornos empresariales y contactos multinacionales, otras como Friendster quieren crecer para convertirse en el estándar del sector.

Al parecer, en Friendster no son tan “amigos” de sus empleados, según comenta Red Herring. Al menos de Joyce Park, una ingeniero que trabajaba en la compañía desde el pasado mes de diciembre, a la que han despedido sin ningún tipo de preaviso simplemente por comentar en su blog que la empresa estaba cambiando su lenguaje de programación de PHP a JSP. Según Joyce, ella no hizo más que referirse a otros comentarios que ya habían aparecido en la Web, y expresar su esperanza de que la nueva plataforma fuera más rápida y dejara de lastrar el desarrollo de la red de la empresa.

El blog de Joyce es bien conocido en el área de la Bahía de San Francisco, detalle que no pareció importante en Friendstar en el momento de contratarla. Como no podía ser de otra forma, Joyce lo cuenta todo en su diario y se muestra extremadamente dolida. En su entrevista con Red Herring dice sentirse “como si un novio la hubiera dejado sin razón alguna”.

A Joyce, aparte de lloverle nuevas propuestas de trabajo, le están llegando mensajes de apoyo desde todo el Estado, con muchos usuarios anuncianddo que a consecuencia de su despido, piensan darse de baja en Friendster. La empresa no ha querido comentar el tema con Red Herring y no ha contestado a sus llamadas.

El caso se sitúa en la polémica sobre la información que se puede hacer pública o no acerca de una empresa. Red Herring nos recuerda que en Microsoft trabajan más de mil blogueros. Con estos precedentes, más de uno se guardará ahora de comentar los entresijos de la empresa.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios