Fruta prohibida… y belicosa

Probablemente no ha habido en la historia de la humanidad fruta más conflictiva que la manzana. Eva y Adán fueron expulsados del Edén por caer en la tentación de morderla, Paris se enfrentó al terrible dilema de premiar con una manzana a la más bella de las diosas, y su decisión desembocó nada menos que en la Guerra de Troya.
Ahora Apple y Los Beatles, dos iconos, dos símbolos culturales del siglo XX, se vuelven a ver las caras en los tribunales (ya en el año 1991 se enfrentaron por el mismo motivo) a raíz del éxito renovado de la tienda online iTunes. Los Beatles ( o lo que queda de ello), dueños del sello discográfico Apple Corps, exigen a Apple Computers que deje de comercializar música utilizando este nombre, como ya había sentenciado su anterior pleito judicial. Si consiguen llevar adelante su reclamación, supondría un serio perjuicio para los consumidores de música digital, pues la compañía de Steve Jobs vende el 80% de las descargas legales de canciones en Estados Unidos y el 70% en el Reino Unido. No faltan los que opinan que todo el proceso esconde una maniobra para que la música de los Fab Four esté pronto disponible para los usuarios de iTunes.
Advertencia: cuidado con los que eligen la manzana como logotipo. Les recomendamos a los que lo hacen que opten por cualquier otro símbolo. Más


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios