BAQUIA

Ftd.com alcanza la rentabilidad y le toca el premio: +65%

Parece que es cierto: la desconfianza del mercado hacia las puntocom se basa en que no confían en su rentabilidad. Lo que se exige es hacer números (y convertirlos en negros): reducir costes, aumentar ingresos y conseguir pronto que los segundos ganen a los primeros.

Como muestra, bien vale un botón. Las acciones de la cibertienda de flores y regalos Ftd.com subieron casi un 65% después de que la compañía declarase beneficios en segundo trimestre, y lo que es más, prometiese que los va a mantener el resto del año.

A lo largo del año pasado las acciones de Ftd.com se despeñaron más de un 67%, víctimas -como ocurrió en casi todas las puntocom- de la incapacidad de la compañía de convertir en beneficios sus notables ingresos. Pero el martes Ftd.com regaló un ramo de rosas a sus inversores: en el segundo trimestre consiguió unos beneficios de 2,3 millones de dólares, frente a las pérdidas de 11,2 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos en el último trimestre subieron un 38%, respecto al mismo periodo del 99, y alcanzaron los 32,5 millones de dólares. La Navidad tuvo buena parte de la culpa.

  • Más en Yahoo!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios