BAQUIA

FuckedCompany: el negocio del sepulturero

¡Eureka! Parece que alguien ha encontrado una fórmula para hacer dinero con los contenidos en la Red. Lo peculiar no es la fórmula en sí -un clásico servicio de suscripción probado sin mucho éxito por varios nodos- sino el contenido: noticias y rumores relacionados con puntocoms con problemas (cierres, despidos, ventas, etc.)

El ya veterano FuckedCompany ha conseguido tener éxito con el fracaso ajeno. Nacido a la estela de la crisis de las compañías de Internet, ha ganado popularidad y ha crecido con ella. Tal es su fama, que su creador Philip Kaplan, un joven de 25 años que mantiene el sitio desde su apartamento de Nueva York, decidió crear un servicio \’premium\’ donde aglutinar las informaciones más jugosas.

Kaplan dice sorprendido que ya ha conseguido que 941 de sus lectores paguen entre 25 y 75 dólares al mes, con lo que obtiene la nada despreciable cifra de 70.000 dólares en un solo mes (845.000 dólares al año). Teniendo en cuenta los pocos recursos empleados parta mantener fresco el site –la mayoría de los contenidos los envían los propios internautas- este emprendedor/sepulturero ha logrado un modelo de negocio que no pocos nodos de contenidos querrían para sí.

La idea de cobrar por los contenidos hace ya tiempo que fluye por las mentes de numerosos nodos de contenidos, y reciente mente ha vuelto a cobrar fuerza, visto que el mercado y los inversores ponían a las empresas una daga al cuello para que presentasen números negros inmediatamente.

Los analistas, siempre punta de lanza de las tendencias de la Nueva Economía, afirman que la oferta de información diferenciada y muy cotizada puede ser el Santo Grial de los servicios de suscripción. FuckedCompany ha dado en el clavo mezclando el morbo, la rumorología, el cotilleo y la afición extendida de disfrutar con las desgracias del prójimo. Está por ver cómo sobrevive cuando la crisis se difumine (¡O cuando ya no quede nadie vivo a quien poner una esquela!).

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios