BAQUIA

FuckedCompany hace concesiones

FuckedCompany es un nodo irreverente que consiguió convertir en éxito el fracaso ajeno. Sus páginas son una crónica de despidos, cierres y todo tipo de despropósitos cometidos por empresas de Internet, aunque últimamente se ocupa de cualquiera que tenga problemas. En vista de que ha transformado en ingresos sus noticias y rumores sobre fiascos, está dispuesta a hacer concesiones con los ofendidos para que nadie estropee el negocio.

La empresa fundada por Phil Kaplan comenzó a cobrar por los rumores más jugosos, a la vista del éxito de público que tenían los mensajes enviados por los usuarios. La iniciativa no le fue nada mal, consiguiendo en poco tiempo que cerca de 1.000 de los 55.000 suscriptores de su boletín se aviniesen a pagar entre 25 y 75 dólares al mes por recibir rumores premium. Como el negocio florece, FuckedCompany ha tenido que dar marcha atrás en más de una ocasión para que la ira de los protagonistas de sus titulares no condujese a que la propia empresa protagonizase uno.

Uno de los ofendidos, el todopoderoso Ford Motor, que alegaba flagrante violación de la ley de protección de marcas, ha logrado clausurar el site durante dos días. El fabricante de coches no vio con buenos ojos las noticias relacionadas con sus despidos. En una de ellas, el titular rezaba

\”Ford, where finding a job is job 1\” (Ford, donde encontrar empleo es lo primero), algo que se parecía demasiado al eslogan de la compañía: \”Ford, where quality is job 1\” (Ford, donde la calidad es lo primero). Kaplan retiró las noticias fruto de la ofensa pero no pudo evitar enlazar a la carta de queja de Ford con agrios comentarios hacia el fabricante, en vista de lo cual Ford amenazó con demandar a su proveedor Hostcentric, que optó por cerrar FuckedCompany enterito. Pero Kaplan se avino a todas las peticiones de Ford y el site está de nuevo en el aire.

Siguiendo otra supuesta infracción a la ley del copyright, tras la que está la agencia de noticias Associated Press (AP), FuckedCompany ha decidido cerrar mañana mismo Yahotties.com, sitio web donde recopila fotografías de jóvenes deportistas y estrellas del espectáculos (todas de mujeres) extraídas de la noticias de Yahoo! A las quejas del portal, Kapaln respondía diciendo que el material no era suyo, sino de AP o Reuters. Así llegó la amenaza de AP, que llevará a la desaparición de la popular página. Además, en un acuerdo más civilizado, FuckedCompany cambiará el nombre de otra de sus aventuras online, Amazonscan, por el de Junglescan, con lo que evitará enredarse en otro berenjenal.

El descaro implícito en una compañía que parece disfrutar con las desgracias ajenas, siempre ha contrastado con su diplomacia para evitar problemas mayores. Al poco de nacer, FuckedCompany tuvo que revisar su logo porque recordaba demasiado al de la revista Fast Company.

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios