BAQUIA

Fuerte acelerón en la venta de ordenadores

El mercado español de ordenadores personales alcanzó durante el segundo trimestre del año un crecimiento interanual del 36,6% en número de unidades vendidas, según datos de la consultora IDC, cuyo informe trimestral sobre el mercado informático destaca los \”resultados robustos\” de la mayor parte de Europa, y atribuye el crecimiento del mercado español a las \”promociones agresivas\” en los productos de gama baja, informa la agencia EFE.

El segmento de ordenadores de sobremesa avanzó en el segundo trimestre a una tasa interanual del 41,5%, lo que supone acelerar el ritmo de crecimiento registrado en el conjunto del pasado año, que fue del 31,1%. Por su parte, el segmento empresarial subió un 15%, impulsado por el proceso de renovación de equipos.

Según los datos de IDC, HP conservó el primer puesto en el ránking de fabricantes de ordenadores en el mercado español, con un crecimiento de casi el 40%, seguida por Acer -que se mantuvo en el segundo puesto con un aumento de las ventas del 65,9%- y por Dell.

La consultora destaca el fuerte crecimiento de la marca Fujitsu-Siemens, que pasó del séptimo al cuarto puesto. IDC también señala que el fabricante local Airis logró un crecimiento del 31,5%, gracias al tirón de las ventas en el segmento de PC de sobremesa, que compensó la pérdida en el mercado de portátiles, donde encontró una mayor competencia de las empresas internacionales.

En realidad, se trata de una bonanza a nivel mundial. El mercado de PC cerrará 2005 con 206 millones de unidades vendidas en todo el planeta, lo que supone un aumento del 12,7% con respecto al año pasado, según Gartner.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios