BAQUIA

Fuerte bajada del precio de los ordenadores

Una buena noticia para los usuarios y para quienes luchamos por la extensión de la Sociedad de la Información: el precio de los equipos informáticos ha bajado un 16,6% en lo que va de año, según el Instituto Nacional de Estadística. En el mismo período, el IPC subió un 2,1%.

La partida que agrupa los equipos y soportes audiovisuales, fotográficos e informáticos acumula un descenso de precios del 8,6% en los últimos doce meses, y del 7,7% desde que comenzó el año.

La mayor bajada de precios se registra en el apartado de los equipos informáticos, aunque las cámaras de fotografía y de vídeo también reflejan un abaratamiento notable (9,5% en el último año y 8,5% entre enero y octubre). Los equipos de imagen y sonido muestran una tendencia similar, con una rebaja del 8,2% en los últimos doce meses y del 7,2% desde enero.

Pero, como no todo podía ser tan bonito, las tarifas por los servicios de reparación de los aparatos tecnológicos y audiovisuales han subido el 1,5% en el último año, mientras que el precio de los soportes para el registro de imagen y sonido se ha encarecido un 0,8% en el mismo período.

Los datos del INE también revelan que los equipos y servicios telefónicos (telefonía fija y móvil, cabinas, locutorios e Internet, terminales, accesorios, contestadores, faxes, etc) han aumentado sus precios el 1,3% en doce meses y el 1,1% en lo que llevamos de 2006.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios