BAQUIA

Fuji venderá en septiembre su cámara 3D

Ahora que el 3D se vuelve a llevar en el cine, en una especie de revival de la moda que se inició en la década de 1950, parece que la tercera dimensión está dispuesta a dar el salto a otros espacios.

Uno de ellos son las cámaras fotográficas: la japonesa Fuji presentó esta semana en Tokio su FinePix REAL 3D W1, con la que pretende revolucionar el sector de la fotografía digital, con fotografías y vídeo en tres dimensiones.

La primera cámara digital 3D saldrá a la venta en septiembre, y no será precisamente asequible, pues su precio podría estar en torno a los 450 euros. Eso sin contar algunos complementos, como un marco digital de 8 pulgadas donde ver las imágenes tridimensionales, que costará alrededor de 375 euros.

Aparentemente, la cámara tiene las mismas características y prestaciones que un modelo convencional. Lo que la distingue es su doble lente y doble sensor de 10 MP, que captan diferentes planos de cada escena. Un procesador fusiona ambas imágenes para crear la sensación de volumen.

La cámara también incluye una función que permite tomar imágenes en movimiento desde diferentes puntos de vista, por ejemplo, mientras se avanza en coche. Así se crean imágenes en 3D de paisajes, que se pueden ajustar de forma manual.

Otra novedad es que no son necesarias las clásicas gafas bicolor para ver las imágenes tridimensionales. Éstas se podrán contemplar en la pantalla de 2.8 pulgadas que trae la cámara, o en el marco digital especial de 8 pulgadas antes mencionado.

Incluso será posible imprimir las fotografías en 3D. Para ello habrá que enviarlas por e-mail a un laboratorio en Japón, donde las imágenes se imprimirán en papel lenticular, cada una con un coste de unos 3,5 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios