Fujitsu nos identifica por las venas de la mano

Las ciencias adelantan que es una barbaridad, decían nuestras abuelas. La verdad es que nos les faltaba razón. La compañía japonesa Fujitsu ha presentado una nueva tecnología, llamada PalmSecure, que identifica a una persona por las venas de la palma de su mano.

El sistema captura una imagen de las venas de la palma de la mano a través del reflejo de rayos infrarrojos emitidos. El proceso es simple: una persona sólo tiene que poner su mano a pocos centímetros del aparato, la palma de la mano se ilumina por rayos infrarrojos, la hemoglobina de las venas absorbe estos rayos y, en pocos segundos, aparece la fotografía de las venas.

Según sus creadores, la identificación biométrica por las venas de la mano no se puede falsificar y es mucho más segura que las huellas digitales, que pueden ser fácilmente reproducidas.

Las venas tienen múltiples e infinitas características que las diferencian, por lo que asumir una falsa identidad falsificándolas es extremadamente difícil. Las investigaciones de Fujitsu demuestran que el patrón de las venas es único en cada individuo y no cambia con el crecimiento.

Unas 30.000 personas han sido identificadas en Japón con este sistema. En EEUU otra empresa está desarrollando esta tecnología. Se trata de Luminetx, que ofrece su producto a los bancos para que garanticen la seguridad de sus clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios