BAQUIA

Fulgurante estreno de Bill Gates en Twitter: 164.000 seguidores en 15 horas

Hay muchos que se devanan los sesos intentando aumentar el número de seguidores en Twitter. Está claro que hay una fórmula infalible para lograrlo: ser un personaje célebre.

Y si no, que se lo pregunten a Bill Gates. El cofundador de Microsoft estrenó ayer su cuenta en el servicio de microblogs, y ha superado los 160.000 seguidores en apenas 15 horas.

En realidad, la cuenta había sido creada el pasado mes de junio, pero no estaba activa. Después de los acontecimientos de Haití, Gates se ha decidido a twittear personalmente, a cuenta de su labor filantrópica al frente de su fundación.

En su página personal, puede verse en la columna derecha, sobre la información de perfil, un icono de “Cuenta verificada”, lo que garantiza que es el genuino Gates y no alguien suplantándole el que mantiene la cuenta.

Antes de empezar a twittear, la cuenta acumulaba unos 3.000 seguidores, que se dispararon en las primeras horas. Tras sólo cinco mensajes Gates supera ya los 164.000 seguidores, sin duda uno de los comienzos más fulgurantes de la historia de Twitter.

En su último tweet, Gates agradece la bienvenida, y reconoce que todavía tiene mucho que aprender sobre Twitter, pero desea seguir compartiendo cosas. Dada la expectación generada, es de esperar que no decepcione a sus miles de seguidores, aunque está por ver si se pronunciará sobre asuntos relacionsdos con la tecnología.

También es interesante saber a quién lee Gates en Twitter: entre las 40 cuentas que sigue aparecen las de Pierre Omidyar, antiguo ejecutivo de eBay, la de George Stephanopolous, periodista y analista político de la cadena ABC, o la del presidente Obama.

También está suscrito a varios grupos, como el corporativo de Microsoft o los de asociaciones humanitarias como Carnegie Foundation, UNICEF o Malaria no More. Y sabemos que lee la información de TechCrunch, The New York Times, Huffington Post y The Economist.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios