BAQUIA

Fumar perjudica seriamente a su Mac

Ya sabíamos que fumar es un hábito perjudicial para la salud. Ahora resulta que también es malo para el bienestar de los ordenadores.

Según una historia publicada en The Consumerist, una web dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, Apple ha negado la reparación de dos ordenadores alegando que estaban contaminados con humo de tabaco.

Según Apple, el humo de los cigarros es un material de riesgo biológico, y por tanto anula la garantía de reparaciones, ya que pone en peligro la salud de los técnicos encargados de esa tarea debido a la exposición al alquitrán, la nicotina y otras sustancias químicas.

El caso ha sucedido ya dos veces en los EEUU. El último afectado ha sido Derek, de Iowa. Un año después de comprar su MacBook, el servicio de reparaciones oficial de Mac anuló su garantía apelando a los riesgos de los fumadores pasivos.

Antes le había sucedido algo parecido a una tal Ruth, a quien también Apple negó la reparación del Mac de su hijo por estar contaminado en una casa de fumadores.

En ambos casos, los perjudicados trataron de ponerse en contacto con el mismísimo Steve Jobs para exponerle sus quejas, aunque recibieron una respuesta confirmando que ningún empleado de Apple se expondría al contacto de sustancias consideradas perniciosas por la OSHA (Occupational Safety and Health Administration).

El caso es que la garantía de los Mac no incluye ninguna mención a fumadores pasivos ni a sustancias químicas. Sí explica que no se incluyen daños causados por \”condiciones ambientales extremas\”, aunque en el caso de Ruth, se pregunta si la presencia de un solo fumador en el hogar puede ser considerado como tal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios