BAQUIA

Fundación Telefónica y Sun Microsystems desarrollarán el portal Grid Computing para la comunidad investigadora española

A lo largo de esta colaboración se desarrollará el proyecto de ‘Portal Grid Computing para la Comunidad Investigadora Española’, cuyo objetivo es la creación, desarrollo y aplicación de un sistema en red para la comunidad investigadora española, que permita un acceso compartido a sus recursos. Además se ofrecerá la posibilidad de que intervengan en el modelo de gestión del portal y a través de un consorcio la Administración Pública, entidades investigadoras, sanitarias, de enseñanza superior y cuantas instituciones considerasen de interés en beneficio del proyecto. También se contempla la formación de cursos de ‘e-learning’ para personas mayores y voluntariado social.

Ambas organizaciones van a estudiar la viabilidad de desarrollar, en colaboración con terceras entidades y Administraciones Públicas, cursos de formación por Internet dirigidos a personas mayores u otros colectivos y las actuaciones de voluntariado social que lleven a cabo dichas entidades. Fundación Telefónica aportaría las líneas y redes necesarias, y Sun cederá gratuitamente las licencias de uso del software ‘Sun Campus’, desarrollado específicamente para la realización de formación ‘e-learning’.

Se cederá infraestructura a entidades sin afán de lucro que acometan proyectos de interés social en el marco del Programa de Puntos Innovatel de Telefónica de España, por el que se procede a la renovación de equipos de telefonía. Como cliente de Telefónica de España, Sun cederá sus derechos sobre los mismos en favor de una o varias entidades sin afán de lucro que acometan proyectos de interés social.

Fundación Telefónica y la Acción Social

Fundación Telefónica contribuye a través de las telecomunicaciones a la mejora de la calidad de vida de las personas y espacialmente de los colectivos más desfavorecidos. La Fundación, además de en España, está presente en Argentina, Chile, Brasil y Perú y Marruecos a través de diferentes programas educativos y sociales, nacionales y transnacionales. En el campo de la acción social, la mejora de las condiciones de vida de los más desprotegidos es objetivo prioritario de la Fundación: los niños, las personas mayores o con discapacidad participan ya en proyectos de empleo como [email protected], www.mercadis.com, una plataforma de servicios para personas con discapacidades que desarrolla técnicas y productos. La Fundación también pone las nuevas tecnologías al servicio de la cooperación y el desarrollo mediante la plataforma Risolidaria, www.risolidaria.org, que facilita en todo el mundo el trabajo de aquellas ONG que tengan una intranet propia.

Además, la Fundación desarrolla otros muchos programas en el ámbito de la telemedicina y en general de las aplicaciones sociales de la tecnología, así como en el ámbito de la educación, como las plataformas EducaRed www.educared.net para la enseñanza primaria, secundaria y bachillerato, y CampusRed para la universitaria, www.campusred.net.

Sun Microsystems, Inc.

Desde sus inicios en 1982, una particular visión “The Network is The Computer” (la red es el ordenador) ha llevado a Sun Microsystems, Inc. (Nasdaq: SUNW) a la posición que ocupa en la actualidad como proveedor líder de equipos informáticos, software y servicios que hacen que funcione la red (make the Net work). Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página www.sun.es.

Para más información:

Fundación Telefónica / Área de Comunicación y Programas Educativos

Obdulio Martín Bernal (director)

Carmen Mañueco (Tlfno: 91 5840424; correo: [email protected])

David Felipe Arranz (Tlfno: 91 5844827; correo: [email protected])

Sun Mycrosistems Ibérica

Eduardo Fuentes y Manuela López (Tlfno.: 91 7131810; correo: [email protected])


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios