BAQUIA

Fundetec apuesta por las ventajas sociales y fiscales con la iniciativa Hogar Conectado a Internet

En el informe presentado hoy a la prensa sobre este proyecto, apoyado por los Ministerios de Economía y Hacienda y de Industria, Turismo y Comercio, se insistió en difundir entre las empresas españolas las ventajas fiscales que pueden tener con esta iniciativa.

Con esta medida, que se recoge en la reforma de la Ley del IRPF, las compañías facilitan a sus empleados en condiciones muy ventajosas un PC con conexión a Internet, tanto para su uso como para sus familias y, como contrapartida, además del beneficio fiscal, los trabajadores adquieren nuevas destrezas y conocimientos tecnológicos que repercuten en su trabajo.

El director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, informó de que durante este año se llevarán a cabo diversas reuniones en diferentes ciudades españolas para promover y difundir las ventajas de HCI, que pretende ser una solución a la brecha digital.

El informe destaca los éxitos de programas similares efectuados en otros países europeos, como Suecia y Reino Unido.

Por su parte, la subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y presidenta de Fundetec, María Teresa Gómez Condado, dijo que en España más del 50% de las pymes dispone de tecnologías, \”pero sólo las usan un 30%\”.

Gómez Condado subrayó la necesidad de un cambio de mentalidad para conseguir el salto real que hace falta en cuanto a uso de las nuevas tecnologías, semejante a lo que pasó con la telefonía móvil que, en sus inicios, tuvo un retraso en España con relación a otros países de Europa.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios