BAQUIA

Furniture.com vuelve a la vida

Uno de los decesos sonados de los últimos tiempos, el del sitio dedicado al mobiliario Furniture.com, símbolo del espectacular auge y caída de algunas puntocom, está a punto de volver a la Red después de una OPV frustrada y la ulterior bancarrota (en noviembre de 2000). Mañana se producirá su relanzamiento, con un nuevo propietario y un renovado modelo de negocio.

El nuevo Furniture.com se apoyará en las tiendas de muebles existentes para no volver a tropezar en los errores del site original: cuando se declaró en bancarrota le acosaban decenas de clientes que se quejaban de retrasos y faltas en la entrega del mobiliario comprado en la tienda. La tienda online llegó a ofrecer gastos de envío gratuitos para unos muebles king size que debían recorrer medio EEUU, lo que a Furniture le salía por un ojo de la cara. Eso, unido a que no tenía un sistema de seguimiento de stock, al descontrol en el sistema de cobros y al incremento de los gastos laborales por la avalancha de pedidos, llevaron a Furniture a morir de éxito.

El presidente de la compañía Carl Prindle, que cuenta con la experiencia de la vicepresidencia ejecutiva del Furniture.com original, cree que la nueva estrategia brick & click (se asociarán con dos las principales empresas del sector y siguen buscando más colaboradores) les hace muy diferentes a la primera encarnación y traerá resultados diferentes.

Para evitar que se repitan problemas pasados, los usuarios del nuevo site deberán introducir su código postal para que se le muestren sólo los artículos que están disponibles en su área. Así, garantizarán que los muebles llegan y lo hacen rápidamente.

En su anterior vida, Furniture.com nació en junio de 1998 y llegó a ser calificada de \’Amazon del mueble\’, liderando el sector de la decoración online en Estados Unidos. Pero con miles de clientes y pedidos y millones de dólares de financiación dilapidados, Furniture.com se convirtió en una más de las empresas de la Nueva Economía que no consiguieron traducir su éxito en rentabilidad, gracias a la habilidad de sus gestores.

  • En Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios