BAQUIA

Fusión de dos compañías líderes en el sector del software: Symantec y Veritas

La nueva empresa combinada fruto de la fusión de la compañía líder en software para almacenamiento de información con la empresa líder en software para seguridad de equipos y datos va a proporcionar a los clientes empresariales una mayor eficacia a la hora de asegurar y gestionar los bienes más importantes que tienen: su información. La organización resultante va a contar con una capacidad única para proporcionar soluciones que garanticen la seguridad y disponibilidad permanentes de la información en todas las plataformas, desde equipos de sobremesa a centros de datos, para usuarios particulares, pequeñas empresas, grandes organizaciones y proveedores de servicio.

Gracias a este acuerdo, aprobado unánimemente por ambas juntas directivas, las acciones de VERITAS se van a convertir en acciones de Symantec a un tipo de cambio fijo de 1,1242 valores ordinarios de Symantec por cada acción ordinaria pendiente de VERITAS. Cuando se cierre esta operación, los accionistas de Symantec van a ser propietarios de un 60 % aproximadamente , y los accionistas de VERITAS van a contar con un 40% aproximadamente de la compañía conjunta. Se espera que la transacción no esté sujeta a imposiciones tributarias para los accionistas de ambas compañías en lo que se refiere a los impuestos sobre la renta federales aplicados en los EE.UU.

La compañía fruto de esta fusión va a funcionar con el nombre Symantec. John W. Thompson, presidente y consejero delegado de Symantec, va a continuar ocupando estos mismos puestos en la compañía conjunta. Gary L. Bloom, presidente y consejero delegado de VERITAS, va a pasar a ser vicepresidente, además de ocupar un puesto en la presidencia de la nueva compañía. La junta directiva de la organización conjunta va a contar con 6 miembros de la junta directiva actual de Symantec y 4 de la de VERITAS, para constituir la nueva junta en la que van a participar un total de 10 personas.

“Los clientes esperan la reducción de la complejidad y los costes en la gestión de sus infraestructuras de TI, además de mejorar la eficiencia con el empleo de una menor cantidad de suministradores,” ha afirmado John W. Thompson, presidente y consejero delegado de Symantec. “Esta nueva Symantec va a servir de ayuda a los clientes para asegurar la información y permitir que ésta se encuentre permanentemente disponible, garantizando en todo momento su integridad. Pensamos que la integridad de la información proporciona la manera más rentable y sensible para garantizar la buena marcha de las empresas y favorecer su crecimiento en un entorno plagado de fallos en los sistemas informáticos, amenazas que se propagan por Internet o desastres naturales.”

“Nuestros clientes nos han comunicado que una de sus necesidades esenciales es permitir el acceso permanente a la información: 24 horas al día y 7 días a la semana. Al mismo tiempo, deben mantener unas estrictas políticas para seguridad, el cumplimiento con los requisitos normativos y el funcionamiento dentro de los límites presupuestarios existentes,” ha manifestado Gary L. Bloom, presidente y consejero delegado de VERITAS Software. “Gracias a nuestra única y exclusiva cartera de soluciones, Symantec y VERITAS se encuentran en la mejor posición para ocuparse de las cada vez mayores necesidades de nuestros clientes. Según un estudio realizado por IDC, la oportunidad total del mercado que existe en estos momentos para la compañía conjunta tiene un valor aproximado de 35.000 millones de dólares y se espera que crezca hasta los 56.000 millones en el año 2007.”

Gracias a su fusión con VERITAS, Symantec va a poder ampliar su base combinada de ingresos y crear una entidad con una mayor cantidad de recursos y capacidad financiera. Se estima que los ingresos de la compañía conjunta alcancen los 5.000 millones de dólares aproximadamente durante el año fiscal 2006, que comienza en abril de 2005 y finaliza en el mes de marzo de 2006. Se prevé que un 75% aproximadamente de los ingresos de la compañía conjunta provenga de las actividades comerciales realizadas con empresas, y un 25 % de las llevadas a cabo con particulares. Además de ello, la nueva compañía resultante va a contar con 5.000 millones de dólares aproximadamente en efectivo.

Esta combinación va a crear una gran cantidad de ventajas a los clientes y socios de ambas compañías, incluyendo:
? Amplitud – Una amplia gama de las principales soluciones para seguridad y almacenamiento que pueden utilizarse en todos los niveles corporativos – usuarios finales, pasarelas de acceso a la Red, o aplicaciones – en todas las plataformas y, a partir de ahora, mediante una única compañía;

  • Profundidad – la más innovadora tecnología combinada con la más amplia experiencia en arquitectura, diseño, y gestión de seguridad, almacenamiento e infraestructuras informáticas; y
  • Alcance a escala mundial – Con organizaciones para ventas, servicios y socios del canal a nivel mundial para ofrecer soporte a millones de usuarios, tanto particulares como pequeñas, medianas o grandes empresas.

Se espera que esta transacción concluya durante el segundo trimestre del año 2005, estando sujeta a las normativas tradicionales en estos acuerdos, incluyendo la aprobación por parte del accionariado de ambas compañías y el cumplimiento de diferentes regulaciones. Las ganancias por acción fuera del GAAP resultantes de esta transacción, que no incluyen la amortización de intangibles relacionados con este acuerdo, la reducción del valor de los ingresos aplazados de VERITAS, las cargas por reestructuración, la amortización de compensaciones aplazadas, y cualquier coste único asociado con la fusión, serán percibidas en el primer año de operaciones conjuntas en contraste con la estimación de la media del Thomson Financial First Call de 0,98 para Symantec en el año fiscal 2006.

Lehman Brothers actuaron como asesores financieros de Symantec. Fenwick & West LLP fueron los asesores legales de Symantec. Goldman Sachs fueron los asesores financieros exclusivos de VERITAS. Simpson Thacher & Bartlett LLP actuaron como asesores legales de VERITAS.

Para más información:

Symantec Press Center


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios