BAQUIA

Fusiones y adquisiciones de empresas de Internet en el primer semestre de 2001

Las fusiones y adquisiciones de empresas de Internet en los Estados Unidos en el primer semestre del año 2001 ascendieron a un total de 726 operaciones por un valor de 29.000 millones de dólares.

  • En el primer trimestre se produjeron 390 operaciones por un valor total de 17.400 millones de dólares.
  • Por su parte, en el segundo semestre el número de operaciones descendió a 336, por valor de 11.600 millones de dólares.

Tal y como se observa en la siguiente tabla, marzo fue el mes más activo en cuanto a número total de operaciones, totalizando 154. Sin embargo, en el mes de junio, pese a registrarse el menor número de operaciones del periodo, éstas alcanzaron el mayor valor, con 6.000 millones de dólares.

Entre los acuerdos alcanzados en la primera mitad del año, destacan una serie de adquisiciones de gran magnitud que pretenden afianzar grandes mercados verticales. Así, cabe destacar, dentro del sector de servicios, la compra en junio de Galileo por la empresa Cendant por un valor de 2.900 millones de dólares, la compra en el mismo mes de HotJobs por TMP por 460 millones de dólares en el sector de empleo, o la compra en mayo de MP3 por parte de Vivendi por 372 millones de dólares.

Actividad por sectores

En lo que se refiere a la distribución por sectores de las operaciones de fusión y adquisición, el mayor protagonismo lo obtuvo el sector de infraestructuras, por delante de la categoría de \”destinos\”.

  • Un 56% de las operaciones, por valor de 16.300 millones de dólares, se cerraron en el sector de infraestructuras, en el que se incluyen empresas dedicadas a desarrollo de redes, software y otras aplicaciones tecnológicas. Este sector fue especialmente activo en el primer trimestre del año, en el que las operaciones realizadas alcanzaron los 13.200 millones de dólares.
  • A continuación aparece el sector de destinos, que incluye sitios web en general, ASPs y cualquier otra empresa cuya actividad se realiza fundamentalmente mediante su presencia en la Red. Aquí se cerraron el 30% de las operaciones, por un valor de 8.600 millones de dólares.
  • Por último, los sectores con menos protagonismo fueron los de consultoría de servicios de Internet (8% del total de las operaciones) y proveedores de acceso (6%).

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

Temas relacionados:
  • Webmergers

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios