BAQUIA

¿Fusionesnes en el horizonte de los gigantes de la Red?

En Wall Street abundan las especulaciones de que se está trabajando en una gran fusión o alianza entre gigantes de Internet, con Google, Yahoo, eBay y Microsoft como posibles candidatos, aunque la que suena como más probable es una asociación entre eBay y Yahoo, informa la agencia Reuters.

“Una fusión entre eBay y Yahoo es la más factible estratégicamente”, explica un informe del analista Imran Khan y el equipo de Internet de JP Morgan. “Una empresa
combinada tendría la posición dominante en subastas, pagos de comunicaciones, publicidad gráfica, alcance de audiencia y amplitud geográfica”, añade.

Quienes tienen información privilegiada de Silicon Valley, banqueros y analistas financieros están otorgando creciente crédito a potenciales acuerdos de fusión, los cuales se impondrían a la creencia popular de que el rápido crecimiento de la Red siempre ha pesado más que la lógica de la consolidación.

sin embargo, dicho crecimiento se está desacelerando y la competencia entre las empresas más grandes -Google, Yahoo, eBay y Microsoft- se intensifica. Las acciones de EBay han caído un 30% en lo que va de año, Yahoo ha perdido un 20% y Google un 10%, aunque ésta prácticamente dobló sus ingresos en 2005 y espera subir un 62% este año.

Se prevé que eBay crezca un 30% (frente al 50% de hace dos años), mientras se espera que Yahoo descienda a un ritmo similar.

Hani Durzy, portavoz de eBay, dijo que la compañía trabaja muy de cerca con Google, Yahoo y Microsoft, pero declinó hacer comentarios sobre cualquier posible unión con Yahoo.

El estudio de JP Morgan sopesa otros escenarios, entre los que figura la posibilidad de que MSN se asocie con Yahoo. Google está considerado como un jugador que no participa en grandes fusiones y prefiere continuar solo, sostuvo Imran. El punto de vista del analista es compartido por muchos especialistas de Wall Street.

Los inversores temen que las ganancias en estas empresas lleguen a expensas de otras, más que a través del crecimiento de Internet, lo que provocaría una caída de las acciones en este año.

Terry Semel, consejero delegado de Yahoo, descartó una fusión rotunda entre Microsoft y su firma, al señalar que “nunca hubo conversaciones en este sentido”.

“Para mí, la operación más interesante sería unir a Yahoo y eBay”, afirma el analista Scott Devitt, de Stifel Nicolaus, “porque Yahoo podría hacerse fuerte en las actividades que representan PayPal y Skype”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios