BAQUIA

Gamelab 2009

La Feria Internacional del Ocio Interactivo, Gamelab, anuncia la celebración de su quinta edición los próximos días 1, 2 y 3 de julio en Gijón (Asturias), con el apoyo del Ministerio de Cultura y la participación de las principales empresas y asociaciones nacionales e internacionales del sector del Videojuego.

La relevancia internacional de esta Feria, una de las más importantes de Europa, contribuye a difundir y reforzar la imagen de nuestros productos y creadores en todo el mundo.

Gamelab es el evento de refencia de la Industria. Constituye el principal punto de encuentro y debate del sector en España, facilitando el intercambio de ideas entre profesionales, conectando empresas y servicios.

Esta 5ª edición de la Feria estará, además, inevitablemente marcada por el debate en torno al reciente reconocimiento al sector del Videojuego, por parte del Congreso, como Industria cultural. Este foro contará con la presencia de personalidades políticas y culturales que profundizarán en las nuevas oportunidades que esta importante decisión abre para los creadores españoles.

Gamelab reúne durante su celebración tanto a los profesionales del entretenimiento electrónico como a todas aquellas personas que deseen conocer de primera mano los detalles y las últimas evoluciones del sector. Siendo hasta el momento la única Feria destacada a nivel europeo y mundial, que ofrece el acceso gratuito al visitante.

Apoyándose en ponentes nacionales e internacionales de prestigio mundial, el foro de conferencias de Gamelab abordará, además, los temas más actuales en producción de videojuegos, arte, tecnología, negocio y explotación comercial, distribución, innovación, formación especializada e impacto social, entre otros.

Esta nueva edición del Gamelab, cuenta con importantes novedades, nuevos formatos de participación para el visitante y amplía su programa de eventos de networking, incluyendo talleres, exposiciones, competiciones creativas, espacios interactivos y fiestas que culminarán con la esperada gala de entrega de los Premios Gamelab a la Industria Española del Videojuego, en la que se premian y reconocen públicamente los proyectos más destacados del año.

Hasta el próximo 10 de mayo la organización ha abierto, también, la posibilidad de incorporar ponencias y presentaciones propuestas por las empresas y estudios que deseen tener la oportunidad de reforzar su visibilidad o la de sus proyectos a través del evento. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la web oficial www.gamelab.es

Las inscripciones para asistir a Gamelab 2009 podrán hacerse de forma gratuita a partir del 5 de mayo a través de www.gamelab.es. En esta misma web los internautas podrán seguir las noticias y acontecimientos más destacados de la Feria gracias a la sección Gamelab TV.

Más información: Gamelab.es


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios