BAQUIA

Gamelab 2010

Gijón acoge a finales de mes la VI edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo. En Gamelab se analizará la actual situación del sector y abordarán sus principales retos de futuro:

  • La evolución de las consolas y los mandos de juego, con una guerra abierta entre fabricantes por ladefinición de un estándar de interacción gestual y 3D, ante la inminente irrupción en el mercado de Project Natal de Microsoft Xbox y MOVE de Playstation para hacer frente al exitoso controlador de Nintendo Wii.
  • Los nuevos modelos de negocio del videojuego, su impacto en las estructuras de comercialización tradicional y la aparición de nuevos actores en escena como los medios de pago o las plataformas de publicidad y distribución online.
  • La convergencia entre los dispositivos móviles y las consolas portátiles, panorama en el que el éxito de Apple con iPhone y el más reciente y revolucionario iPad, demuestra que el acierto en la apertura de nuevos mercados y canales de comercialización directa, es hoy por hoy más decisivo que unas capacidades tecnológicas cada vez más parecidas en todas las opciones.
  • La revolución de los juegos sociales, un formato de entretenimiento casual que, casi por sorpresa, ha convertido a Facebook en la plataforma de juego preferida por los usuarios y con mayor proyección para desarrolladores, marcas publicitarias e incluso proyectos filantrópicos.

Además, Gamelab entregará por tercer año los Premios Nacionales a la industria del videojuego.

Fecha: 30 de junio al 2 de julio.

Lugar: Palacio de Congresos, Gijón.

Participantes: Alon Shtruzman (Playcast), David Westendorf (NeuroSky), Daniel Sánchez-Crespo (Novarama Technologies), Igor Pusenjak (LimaSky). Xavier Carrillo (Digital Legends Entertainment), Martin de Ronde(Guerrilla Games), entre otros.

Precio: consultar tarifas.

Más información: Gamelab.es


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios